Errores de tu web que podrían costarte potenciales clientes

0
250

Aunque se dice que un libro no debe ser juzgado por su portada, la dura realidad es que la mayoría de la gente lo hace y mucho más si estás a cargo del funcionamiento de un sitio web.

Cada negocio desea tener un sitio web bien diseñado con el propósito de diversificar sus operaciones, y consolidarse en el mundo corporativo digital cumpliendo con ello las expectativas de alcanzar todas las marcas correctas: ser receptivo, presentable reflejando con precisión el mensaje general de la marca de la empresa.

De hecho, todos los aspectos mencionados anteriormente son esenciales en el mundo digital de hoy.

Entonces, ¿tu sitio web atrae visitantes o es lo suficientemente notorio como para llamar su atención? ¿Estás haciendo un buen trabajo capturando clientes potenciales y generando ventas y ganancias? Un sitio web digno debería lograr esto y mucho más teniendo en cuenta las siguientes características:

• Típicamente, actúa como una fuente para nuevos prospectos, conduce y avanza a través del embudo de ventas.
  • Te coloca en lo más alto como recurso de referencia en la industria.
  • Aumenta la productividad y también la credibilidad ante el público.

Si tu sitio web no logra cumplir con los atributos mencionados anteriormente, entonces seguramente estas en problemas.

Aquí hay algunos de los principales errores de un sitio web que podrían costar la captación de potenciales clientes y cómo resolverlos.

Tiempo de carga prolongado

Comprueba las estadísticas sobre cualquiera de los temas, y descubrirás que los visitantes de la web tienen períodos de atención extremadamente cortos.

Aquellos sitios web que tardan demasiado en cargarse pueden perder hasta un 40% de visitantes en los primeros 10-15 segundos, ya sea que estén ingresando a otro sitio web o a otra página de tu sitio web.

La cantidad de tiempo que tu sitio web tarda en cargar es directamente proporcional a los clientes que puedes captar o perder.

Ten en cuenta los siguientes consejos para optimizar su sitio web y retener a los visitantes durante más tiempo:

Reduce el tamaño de las imágenes, elimine las páginas innecesarias que están ralentizando tu sitio. Por ejemplo, si usas WordPress, comprueba si realmente necesitas todos los plugins instalados.

Contenido obsoleto del sitio web

Tu sitio web representa tu negocio y, por lo tanto, necesitarás generar una buena primera impresión con un contenido atractivo.

Es necesario que tu sitio web tenga un gran diseño para atraer la atención del visitante, y que al momento de leer el contenido este pueda notar que tanto tu sitio como los productos y servicios que ofrece se encuentran a la altura de una empresa profesional.

Para esto, deberás evitar los errores comunes como errores tipográficos y gramaticales. Además, revisa el artículo completo y el contenido del sitio web antes de publicarlo.

Si prefieres contratar a un redactor de contenido profesional o a un redactor publicitario para aprovechar sus habilidades y hacer que tu sitio web sea atractivo estas son las áreas de tu sitio web donde deberás enfocarte:

• Página del producto

Haga que las descripciones sean claras y entretenidas, especialmente si los productos son monótonos y complejos. Mantenga el contenido atractivo y fácil de digerir.

• Páginas de aterrizaje

Utilice encabezados, subencabezados, imágenes y también CTAs procesables para llamar la atención del usuario.

• Acerca de nosotros

Haz que los visitantes conozcan la calidad del producto que ofreces, la personalidad y la cualificación del equipo directivo de tu organización, haciendo alarde de ser profesionales, conocedores y reales.

Poca actividad en los medios sociales

Hoy en día todo el mundo está en los medios de comunicación social, especialmente los clientes, quienes esperan que tú como empresario también tengas presencia en estas plataformas interactivas.

Así que cuando no lo estás, están desconectados de ti. Para que puedas tener la posibilidad de captar clientes potenciales es necesario crear y mantener una relación con ellos, informándolos y dando a conocer las novedades implementadas en tus productos o servicios.

De lo contrario la escasa presencia en los medios de comunicación social dará lugar a menos oportunidades de no construir relaciones.

Las siguientes son formas en las que puedes impulsar la presencia de tu negocio en los medios sociales:

• Descubre tus clientes potenciales y luego dirígete a ellos en la misma red a través de la plataforma de medios sociales.
  • Publica contenido o imágenes relevantes para tus clientes potenciales en las páginas de los redes sociales. Obtén información actualizada sobre las tendencias del mercado. Comparte contenidos informativos, si los hubiere.
  • Agrega múltiples enlaces a tus perfiles sociales en tu sitio web, tanto en el encabezado como en el pie de página del mismo y en cualquier otro lugar que consideres útil.

Tu blog empresarial es demasiado corporativo

El blog es una gran manera de crear relaciones con los visitantes, dándoles una mirada entre bastidores a las personas que trabajan en tu empresa, así como tus pensamientos.

Pero si está lleno de comunicados de prensa y otros aburridos contenidos de marketing promocional, es muy probable que nadie quiera leerlo.

Para hacer las cosas más interesantes, crea un calendario editorial y anota los temas que le interesarían a sus clientes potenciales.

Para obtener ideas relevantes, busca cuentas de redes sociales y descubre lo que es popular y si aun así no tienes ninguna pista acude a los representantes de servicio al cliente. Descubre qué es lo que los clientes quieren obtener. Crea contenido que atraiga la atención de la audiencia y la mantenga cautivada.

El éxito en el mundo de hoy se debe a que cada parte del negocio funciona en todos los aspectos, lo que significa que el sitio web de tu negocio debería  ser lo suficientemente bueno para generar entusiasmo en aquellos que deseen obtener tus productos o servicios, captándolos como clientes y cumpliendo esta misión de manera excepcional.

Inspecciona tu sitio web en busca de los errores mencionados anteriormente. Una vez que los hayas detectado, estarás en camino a capturar el máximo de clientes potenciales, estableciendo estrategias que te permitan darle un nuevo enfoque a tu sitio web donde se lleven a cabo las pautas correctas.